Viajes

Smartphones: garantía para tener el mejor de los viajes

817views

Cuando estamos a punto de llegar a la tercera década del siglo XXI, podemos afirmar rotundamente que casi todas las actividades de nuestra vida están determinadas por la tecnología. Nuestras maneras de hacer viajes y turismo, en general, no son la excepción. Todo viajero de esta época utiliza el teléfono celular como herramienta fundamental para sus aventuras al estar fuera de casa.

Al ser el celular una herramienta comunicacional tan importante para cualquier aspecto de la vida del hombre actual, se ha hecho sencillamente indispensable para muchos de quienes desean conocer un destino turístico. Aunque la gente suele asociar los viajes con la desconexión y el relax, lo cierto es que quienes hacen turismo cada vez se hacen más dependientes de los teléfonos celulares para emprender sus travesías.

Estos artefactos son útiles en las tres etapas por las que atraviesa un viajero, a continuación las explicamos:

Preparación previa del viaje

La mayoría de las agencias de viaje ya han adaptado la promoción y venta de sus servicios a aplicaciones que se descargan en los smartphones. Por esa razón, estos se terminan convirtiendo en una herramienta fundamental en la planificación del viaje, la selección del destino turístico y las transacciones de todo lo que se necesita comprar para los traslados y estadía.

A través de estas aplicaciones, las agencias encargadas de promover el turismo a nivel comercial, se dedican a exponer ofertas, vender paquetes de cruceros y todo lo que un turista que prevea realizar un viaje pueda necesitar.

Por otro lado, las redes sociales son una herramienta clave para la selección del destino turístico al que se pretende ir y estas son consultadas fundamentalmente a través de los móviles. Se ha comprobado que quienes consultan frecuentemente plataformas como Instagram y Facebook, suelen elegir las locaciones que visitarán a través de estas.

Apoyo para los turistas

Las agendas para turistas y los mapas han quedado desplazados por todas las potencialidades digitales que ofrecen los smatphones. Una de las herramientas más preciadas de las personas es el GPS. Es difícil imaginarse el desplazamiento de algún viajero por algún lugar nuevo sin el apoyo de esta guía geográfica digital, uno de los regalos más importantes de la tecnología al sector turismo.

Al GPS hay otra serie de espacios virtuales a los que se puede acceder a través del celular y que dan recomendaciones en tiempo real de los lugares. Estas opciones son de mucha ayuda a la hora de establecer una agenda. No más preocupaciones por restaurantes o sitios para pasar el día, en un celular pueden estar las respuestas para todo.

Además de esto, los teléfonos móviles son esenciales en materia de registro, para almacenar todos los sitios que se conozcan. Estos dispositivos tienen cada vez más capacidades fotográficas, que ayudan a guardar experiencias con una excelente calidad visual.

Luego del regreso a casa

La labor de registro no se queda en tomar fotografías o videos del destino turístico. Hay muchas personas que incluso se dedican a la promoción del turismo a través de la publicación de los contenidos recopilados en las redes sociales y páginas web.

Para este propósito el smatphone es una herramienta esencial, a través de este se pueden editar los contenidos y crear nuevos. Además, a través de él se tiene acceso a todas las plataformas, sin necesidad de otras herramientas adicionales costosas y difíciles de utilizar.

Así que si quieres aventurarte a experiencias de viajes en la que desees aprovechar al máximo las potencialidades que ofrece la tecnología, solo debes asegurarte de llevar tu teléfono. No se trata de que te mantengas atado a él y desaproveches toda la experiencia sensorial que te ofrece el lugar que visites, consiste más bien en potenciar al máximo tu disfrute y guardes recuerdos que perduren por siempre.