Viajes

Lo que debes saber sobre páginas web para tu agencia de viajes

1.21Kviews

Una de las acciones más importantes  para promocionar tu agencia de viajes es crear una buena página web. Estos son espacios de gran relevancia para la exposición informativa de todo lo asociado a lo que comercialices en tu negocio, en especial si se trata de una plataforma encargada de promover el turismo, vender paquetes de cruceros o promocionar vuelos y hospedajes.

Ahora bien, el tema de las páginas web suele ser complicado hasta para los expertos en marketing digital, ya que va más allá de estructurar el contenido o dar un diseño atractivo, se trata de programar toda una interfaz que pueda responder a las necesidades de los usuarios. Para esto necesitas a un programador que sea experto en dominar sistemas informáticos y que además tenga nociones de diseño de plataformas digitales.

La primera gran pregunta

Sin embargo, la primera gran pregunta que debes hacerte es ¿Cuánto estás dispuesto a invertir para promocionar tu agencia de viajes? Este es un gasto en el que no deberías escatimar. Sin embargo, debes entender que antes de ser un experto en vender paquetes turísticos y un estratega para promover el turismo, de seguro empezarás desde abajo con un presupuesto limitado.

Esta característica va a determinar el tipo de página al que puedas acceder en un principio, ya que hay algunos formatos que son más costosos que otros, aunque existen algunos que son gratuitos. Sencillamente, pon en una balanza tus necesidades y, con ayuda de un experto, toma la decisión pertinente.

Las páginas gratuitas

Estas pueden resultar una buena opción si estás empezando y tu agencia de viajes estará fundamentalmente nutrida con contenido testimonial. Sin embargo, estas plataformas no ofrecen mayores propuestas de diseño y capacidades de organizar en secciones tu contenido, lo que es clave en una página web encargada de la promoción del turismo. Así que si tienes que empezar por un espacio gratuito, procura que sea solamente algo temporal y apóyate en el respaldo que puedan brindarte las redes sociales.

Consigue una experiencia más profesional

En el caso de que necesites tener un perfil más serio que pueda convencer a los turistas más reacios, podrías utilizar algún programa de diseño de página web. En Internet, sobran las opciones para crearlos a través de plantillas predeterminadas y soportes técnicos. Algunas de estas opciones son pagas, los costos varían de acuerdo al nivel de especialización que requiera la página. A continuación te mostramos algunas de estas plataformas:

Jimdo

Es uno de los servidores más usados en todo el mundo para la creación de páginas web. Los usuarios destacan entre sus ventajas la simplicidad para la creación del contenido programático y el diseño. Su estructura está hecha para elaborar fundamentalmente tiendas virtuales, lo que puede ser ideal para tu agencia de viajes, cuyo objetivo es justamente vender paquetes turísticos.

Webnode

Es uno de los creadores de páginas web con mayor cantidad de usuarios registrados en el mundo. Cuenta con la capacidad de desarrollar espacios en la web en casi todos los idiomas. Durante un tiempo, se tuvieron problemas con su interfaz, sin embargo, hicieron modernizaciones que la han puesto de nuevo como una de las primeras plataformas del mercado.

Wix

Es una de los programas más atractivos para la creación de portales. Se destaca por su capacidad para generar espacios en los que se pueda exhibir de manera más atractiva el contenido visual. Lo que te será muy útil en el momento en el que debas vender un destino turístico, por ejemplo. A tu potencial viajero le gustará ver alguna página desarrollada en esta plataforma.

También existe la posibilidad de que transformes la habitual plataforma de WordPress, en un portal más amplio, mejor diseñado y con mayores opciones. Evalúa con tu asesor en marketing digital cuál es el portal que te podría resultar más efectivo para tu estrategia de contenido y haz tu inversión en función de ello.

Recuerda además, que la promoción del turismo no debe quedar exclusivamente en el desarrollo de tu página web, sino en cómo complementas su uso con las redes sociales. Este será un plus de inestimable valor para darte a conocer.