Viajes

Conoce las redes sociales más usadas para promover el turismo

1.13Kviews

En la actualidad las redes sociales cumplen un rol determinante en cualquier actividad comercial. Los millones de usuarios que a diario navegan en Internet y consumen conscientemente o no lo que a través de ellas se promociona, han hecho que las empresas, las utilicen para darse a conocer y generar ventas.

El uso de redes sociales para promover el turismo ha sido clave para las agencias de viaje que han empezado a emplear el marketing digital y la tecnología para potenciar sus ventas y ampliar su comunidad de clientes.

En este sentido, la mayoría de las redes sociales existentes de alguna u otra manera han servido como plataforma de difusión de algún destino turístico o de informaciones que puedan resultar de interés para el viajero frecuente.

Sin embargo, hay unas que funcionan mejor que otras para estos fines. A continuación, nombramos algunas de ellas y sus características más resaltantes:

Facebook

Aunque muchos declaran fervientemente su muerte, lo cierto es que esta red social aún se mantiene viva y sigue generando adeptos, entre ellos, viajeros que buscan entre sus páginas alguna que le pueda vender un destino turístico perfecto. La generación calificada como millennial ha sido fiel a la plataforma creada por Zuckerberg y acude a ella para socializar y hallar ofertas.

La posibilidad de hacer anuncios de calidad, de elaborar páginas con contenidos amplios sobre viajes y de subir fotos que les resulten atractivas a los turistas son algunas de las ventajas que ofrece Facebook para tu agencia de viajes.

Twitter

Aunque en sí misma no es una red que tenga una estructura ideal para promover el turismo, lo cierto es que resulta en enlace ideal para revisar las redes directamente destinadas a la promoción de este. Además, permite conocer de forma muy eficaz e inmediata opiniones sobre lugares o situaciones que son muy útiles para el viajero a la hora de emprender sus aventuras.

Así que asegúrate de tener una cuenta en Twitter para tu agencia de viajes y de pagar la publicidad que se realiza a través de su plataforma. Recuerda que puedes usar esta red social como una vía de atención al cliente.

Couchsurfing

Es una red social especialmente diseñada para aquellas personas que quieren visitar algún destino turístico, pero poseen bajo presupuesto. El objetivo de esta red es que, como viajero, puedas de alguna manera conocer el aspecto de los lugares en los que eventualmente podrías hospedarte. En ocasiones, las agencias de viajes, no pueden ofrecer a los clientes toda la información que puedan dar otros turistas que hayan visitado el lugar previamente. Para eso existe esta red.

Tripadvisor

Ahora bien, cuando se habla de redes sociales encargadas de promover el turismo, la más importante es Tripadvisor. Permite dar una visión mucho más amplia de todo lo que necesita saber un viajero antes de emprender alguna nueva visita. Se puede decir que es prácticamente una agenda para turistas en la que consultar los lugares más visitados, las rutas ideales y los medios de transporte para cada destino. Además, esta red social hace un minucioso registro de las opiniones de los usuarios y otorgan calificaciones a los lugares.

Trabelin

Aunque esas plataformas se dedican a promover el turismo desde un punto de vista muy testimonial, lo cierto es que terminan siendo una especie de sustituto de las agencias de viajes. Pero si quieres hallar uno que sirva de apoyo para promocionar tus productos, la mejor es Trabelin. Esta exhibe tu plataforma y la interconecta con otras empresas asociadas al sector turismo. Apoyarte en este tipo de plataformas, con la asesoría de un experto en marketing digital puede ser una excelente manera de potenciar y expandir tu negocio.

¿Cuál más agregarías al listado?