Viajes

Conoce las herramientas más utilizadas para hacer email marketing

718views

El email marketing es uno de los métodos más usados para aquellas agencias de viajes  que buscan posicionarse en el sector turismo dentro del mundo 2.0. Se ha comprobado que buena parte de los turistas que planifican viajes, acuden a las ofertas promocionales de la bandeja de entrada de su correo, como una de las primeras opciones de búsqueda, así que invertir en este tipo de estrategias es una decisión muy acertada.

La ventaja de utilizar este medio de difusión masiva es que no tienes que limitarte a los formatos cerrados que eventualmente puedan exigirte las redes sociales o algunas páginas web sino que puedes estructurar tus promociones de manera más extensa. No tendrás limitaciones para vender un destino turístico, vender paquetes de cruceros o promocionar reservaciones de hoteles y pasajes.

Los newsletter son boletines digitales en los que puedes exponer, de forma atractiva, toda la información relativa a los productos que ofrece tu agencia de viajes a los turistas. Hay una serie de previsiones que se tienen que tomar para hacer email marketing y evitar que sea percibido como spam. Sin embargo, hay programas que se encargan de que esto no suceda y que el envío de tus correos sea lo más ordenado posible. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Herramientas más utilizadas para hacer email marketing

SendinBlue: ideal para newsletters

Es el favorito de muchos, porque resulta realmente muy fácil de usar. Tiene la capacidad de realizar informes automáticamente y entre sus funciones está la de ordenar las listas de correo. Data de 2012, cuando nació como un programa para hacer fundamentalmente transacciones. Sin embargo, con el paso del tiempo adaptaron sus servicios a las exigencias del marketing digital e implementaron una opción para el newsletter. Puede ser visualizado en más de 6 idiomas y cuenta con su propio editor. Su versión gratuita permite enviar 300 mensajes al mes.

MailerLite: experto en boletines

Cuando se busca un programa más especializado en marketing digital, y en las ventajas que puede tener el email marketing para la promoción del sector turismo, MailerLite puede ser una opción interesante. Sus usuarios destacan que es muy fácil de utilizar. Además, para enviar newsletter es una de las plataformas que ofrece mejores plantillas. Los expertos también destacan lo limpio de su interfaz y la rapidez de su editor. Tiene la particularidad de que ofrece un plan para 1000 suscriptores, con correos ilimitados al mes y es totalmente gratuito.

MailRelay: para bajos presupuestos

Lo que más destaca de este programa es que permite la suscripción hasta de 75 mil usuarios de forma totalmente gratuita y a esos suscriptores se les pueden enviar hasta 15 mil correos. Otra de las ventajas que ofrece es que una vez que abres tu cuenta, te asigna un monitor que proporciona el soporte técnico. Esta asesoría está disponible inclusive por vía telefónica y en español.

Active campaign: líder en marketing

Es famoso entre los usuarios por lo automatizado de su soporte técnico a los fines de promocionar campañas. Está diseñado para que el margen de error sea mínimo entre los correos enviados y las ventas percibidas. Su sistema permite analizar las cuentas de correo activas que sean potenciales suscriptores del producto en venta. En este caso: los paquetes turísticos. También se destaca por ser una plataforma con gran cantidad de plantillas, muy bien diseñadas, para el envío del newsletter, sencillas de programar y flexibles a la personalización.

Hay decenas de opciones en el mercado para hacer email marketing de forma efectiva, solo se trata de buscar la que se adapte mejor a las capacidades económicas que tengas en el momento y a tus destrezas. Apoyarte en cualquiera de las herramientas más utilizadas para hacer email marketing que te presentamos en este artículo será una inversión que de seguro valdrá la pena y le dará buenos resultados a tu agencia de viajes.