Viajes

¿Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva para tu agencia?

833views

Mucho es lo que se habla del marketing digital, así como de su importancia para gestionar una buena conexión entre las empresas y los clientes. Ahora bien, cuando se relacionan con las agencias de viajes, resulta fundamental concebirlo como un canal de comunicación potente, en el que se pueden atraer viajeros.

Por esta razón, saber cómo hacer una campaña de email marketing efectiva para tu agencia, así como también escoger la plataforma de envío de emails adecuada y lograr un buen open-rate es de vital importancia para impulsar el negocio del turismo e incrementar el alcance de las personas.

Según investigaciones, aproximadamente 55% de los viajeros o amantes del turismo, acepta sentirse influenciado por las búsquedas de Internet para gestionar sus aventuras. Así que en primer lugar, antes de generar cualquier contenido, se debe tener claro cuáles son las bases de la estrategia.

Así pues, conocer cómo hacer una campaña de email marketing efectiva para tu agencia parte de saber, en principio, de estos objetivos:

  • Posicionar la marca en el sector turismo: darla a conocer y difundir toda la información de la misma.
  • Generar lealtad hacia la agencia de viajes: en el email marketing se pueden desarrollar estrategias como un club de fidelidad, con el fin de promover la lealtad y fijación de la marca en los viajeros.
  • Adquirir clientes nuevos: expandiendo el mercado y dando a conocer más las ofertas, promociones y calidad del servicio que se ofrece.
  • Aumentar las ventas: ya que al generar una buena estrategia, así como un buen contenido turístico, lo ideal es que aumente el número de interesados y por ende, las ventas de paquetes turísticos.

Ahora bien, si se habla de la estructura y de cómo hacer una campaña de email marketing efectiva para tu agencia, recomendamos:

  • La herramienta o plataforma de emails debe ser fácil e intuitiva: que no implique conocimientos técnicos de código HTML.  Recordar que la mayoría de los viajeros no son expertos en informática, parte de entender, que si no funciona o abre la página con facilidad, es muy probable que se pierda a ese posible cliente o viajero.
  • Debe poseer dominio propio: este es considerado como un ítem fundamental.  Otorgar seriedad, confianza  y seguridad permite el buen posicionamiento de la marca y la credibilidad para que las personas confíen en la agencia de viajes.
  • Enviar el email nominal: las plataformas más conocidas, permiten que al correo se pueda añadir, automáticamente, el nombre del destinatario. Así el cliente podrá sentirse identificado con la agencia de viajes y establecer una conexión directa con ella.
  • Mantener entre la base de datos la mayor cantidad de correos personales: esto porque las personas suelen usar con más frecuencia su email propio, no el de empresas, cuentas de trabajos, u otros.
  • Gestionar las bajas: que el email permita saber cuándo un correo no se está enviando, porque la dirección destino ya no existe o dejó de funcionar, permitirá descartar de forma inmediata a esa persona que ya no se concibe como cliente potencial de la agencia de viajes.
  • Segmentar la base de datos: esto es importante para saber que el contenido que se va a compartir llega al público objetivo. Dividir por zonas, sitios de interés turísticos y edades, permite crear estrategias de marketing.
  • Creación de encuestas de interés o formularios: así no solo podrás conocer la opinión de los turistas, sino también sabrás quiénes están más atentos e interesados en los servicios de la agencia de viajes al obtener una respuesta de ellos.
  • Conocer la hora y el día específico del envío: todo esto partirá del conocimiento que se tenga del target. Al principio, es ensayo y error.
  • Generar contenido de interés que amplíe el open-rate: para esto el asunto del correo debe ser llamativo, atractivo y que condense toda la información que se quiere presentar. Saber jerarquizar cómo poner la información y a qué darle prioridad será de gran ayuda. Además de apoyarse en las promociones u ofertas de temporada para crear interés.