Viajes

8 pasos para vender más con la página web de tu agencia de viajes

760views

Como toda empresa, seguramente tu agencia de viajes tiene un objetivo principal: generar ventas. Para ese fin existen muchas estrategias y alternativas en el marketing turístico, entre ellas atraer clientes y concretar la adquisición de servicios a través de su página web

Para que una página web cumpla su objetivo de vender debe estar diseñada de forma tan eficaz y rentable que lleve inevitablemente a los visitantes a cumplir el objetivo para el cual fue creado; y vender no se refiere únicamente a conseguir que los visitantes se conviertan en clientes que paguen por un producto o servicio. No, vender también significa que dejen sus datos y se pongan en contacto contigo.

Sigue estos pasos para vender más con la página web de tu agencia de viajes

1. Mira con los ojos del cliente: comienza a mirar tu sitio web desde la perspectiva de los visitantes que llegan a él. Examínalo y trata de ponerte en los zapatos de tus clientes, porque si tu página web no vende, por muy buenos y deseables que sean tus servicios puede que no los estés comunicando bien. Si tu página web solo habla de ti, de tus precios y de lo que ofreces, pero no muestra interés por los problemas o necesidades de tus clientes será difícil que cumpla su propósito. 

2. No dejes en manos de terceros la estrategia de ventas: no está mal buscar apoyo de profesionales en el área de diseño y comunicación para elaborar una página web moderna y funcional. Pero lo que no está bien es dejar que ellos decidan la parte estratégica que te corresponde.  Estos profesionales podrán ayudar a definir ideas, pero en definitiva nadie conoce mejor que tú a tu cliente y la manera en cómo quieres ser percibido por él. 

3.  Ten objetivos claros y medibles: antes de comenzar la elaboración o el refrescamiento de tu página web debes asegurarte de tener bien claros los objetivos y lo que quieres conseguir con el site.  Asimismo, debes asignarle un objetivo a cada una de las páginas o categorías que componen tu sitio web. Nada debe estar puesto al azar. 

4. Genera contenido atractivo y bien enfocado: es recomendable que te posiciones como líder en el sector turismo, esto solo puede otorgarlo la confianza generada a través de un buen contenido. En ese sentido, para la venta de servicios de turismo tener un blog es indispensable.  Debes aportar valor a tus potenciales clientes antes de pedir algo a cambio. Demostrar tu conocimiento y experiencia en el campo turístico sin dudas te posicionará como una agencia de viajes de confianza que busca mucho más que vender, una empresa que de verdad entiende lo que quieren sus clientes.

5. Crea contenido utilizando diferentes formatos: mientras más variadas y llamativas sean las presentaciones de tus contenidos, mayores serán las posibilidades de enganchar a tus visitantes para convertirlos en clientes.  Videos, e-books, webinars y galerías de fotos son algunas de las mejores opciones que puedes implementar para aumentar ventas en tu página web.

6. Usa testimoniales: que otros clientes cuenten sus experiencias y hablen bien de tu agencia de viajes es una estrategia que dará excelentes resultados al momento de concretar ventas. Procura tener un espacio en tu sitio web en donde las personas puedan compartir por escrito o por video su feedback. No hay nada que aporte más credibilidad que esta práctica en lo que a ventas se refiere.            

7. Haz llamados a la acción en lugares clave: dependiendo de tu objetivo y de la estrategia deberás implementar constantes llamados a la acción en el recorrido visual de la página web. Botones como “quiero saber más”, “regístrate aquí”, “conoce más” y otros por el estilo deben estar siempre a la vista. De la misma manera, es fundamental que los datos de contacto así como los botones de las redes sociales  estén visibles en todo momento.

8. Cuida la velocidad de carga: asegúrate de que la velocidad de carga de tu página web sea la adecuada, de manera tal que las personas que ingresen no la abandonen en poco tiempo y pierdas los datos de esos prospectos. 

Recuerda, no se trata de que las personas lleguen al sitio web de tu agencia de viaje y luego se vayan. Tu propósito debe ser retenerlos, convertirlos en clientes y fidelizarlos, y esto solo se consigue con organización, disciplina y el buen uso de las herramientas digitales. Para terminar, asegúrate de tener una buena capacidad de respuesta y que tus asesores estén lo suficientemente bien entrenados para atender a tus nuevos clientes de manera que la experiencia de estos sea tan buena o mejor que la experiencia online.