Viajes

6 ideas para crear contenidos que atraigan a tu audiencia

1.69Kviews

Cualquier agencia de viajes sabe que atraer nuevos clientes nunca ha sido una fácil labor. Hoy en día se necesita mucha creatividad e ingenio para asegurarse de que los clientes compren boletos de avión, cruceros, paquetes turísticos, especialmente si existen muchas opciones para elegir.

Sabemos que como agencia de viajes siempre te preguntas cómo hacer para captar la atención de tus clientes. Por eso, te traemos  ideas para crear contenidos atractivos:

1. Conocer de cerca a tu público objetivo

La mejor manera de atraer la atención de un cliente es satisfacer sus necesidades, sean ya clientes actuales o prospectos. Si conoces a tus clientes es más fácil hacer contenidos que sean útiles para ellos, así como responder sus preguntas y poner en marcha sus solicitudes.

Por ejemplo, si Ruth quiere ir a Malasia sola, use las preguntas de ella como marketing: ¿es seguro viajar solo? ¿cuál es la mejor época del año? De esta manera se aumentan las posibilidades que tu marca aparezca en pantalla cuando el cliente use el buscador.

2. Detallar el producto

Evite los contenidos sobre viajes y turismo que son vagos y evite los clichés, como un “un hogar lejos de casa” y declaraciones amplias y subjetivas como “paraíso” o “lugar especial”. Comentarios como estos solo crean expectativas que si no se cumplen dañarán su reputación.

Lo importante es brindar detalles reales sobre lo que el cliente encontrará en el hotel, resort o crucero que su agencia de viaje oferte. También asegúrate que los contenidos reflejen el conocimiento de un “experto” sobre el destino que se está vendiendo y la región en la que se encuentra. Si la agencia de viajes investiga frecuentemente lo que está sucediendo en una determinada área puede publicar con certeza los eventos que podrían ser relevantes para el público objetivo. Por ejemplo: un viajero puede pensar que el otoño no es una temporada apropiada para conocer una determinada ciudad, sin embargo, puede ser que en esa fecha se realice alguna feria o evento con reconocida fama mundial.

3. Aprovechar las tendencias

Cada agente de viajes tiene la tarea de descubrir qué contenido está “de moda” en su mercado o región de destino. Igualmente conoce las noticias que conectan el lugar con su producto, oferta, marca o promociones.

Utilizar los cambios climáticos en ciertos destinos como una oportunidad para mostrarse como una marca confiable que se preocupa por los intereses de los viajeros, al publicar contenido que brinde consejos de seguridad y consejos de viaje es buena opción. Si la agencia adopta una postura sobre temas actuales y temas de interés, le muestra a su audiencia que está involucrado en su bienestar.

4. Recordar ser creativo

Aunque su agencia de viajes elija contenido relevante eso no asegura que la audiencia esté asegurada, pues es indispensable que los contenidos sean atractivos “dignos de un buen narrador”.

Un escritor experto en viajes sabe que una buena narración tiene como objetivo crear una conexión emocional, enganchar al lector durante las primeras líneas de texto y tener suficiente suspenso para mantenerlo involucrado hasta el final. Una buena manera de lograr esto es preguntar: ¿cómo habrían cambiado los sentimientos del lector después de leer esta publicación?

5. Actualizar las tecnologías

Las  agencias de viajes no deben ser de esas compañías que tienen un excelente contenido web al que se puede acceder fácilmente desde el ordenador de escritorio, pero es un caos leerlo a través del móvil. Todo el contenido que se genere debe estar disponible para ser consultado en diferentes dispositivos. Incluso deben ser capaces de utilizar las distintas apps destinadas a las empresas de la industria del turismo.

6. Planificar y ejecutar

Al crear un plan de comunicación, la agencia de viajes asegura una buena estrategia de marketing que incluya componentes de varios tipos (entrevistas, redes sociales y comunicados de prensa, entre otros). Cada tipo de contenido ofrecerá un tipo de beneficio, pero también dependerá si es publicado en el momento apropiado. Al utilizar un calendario editorial, ayudará a construir la reputación de su agencia de viajes debido a su regularidad y consistencia.

Un buen calendario de gestión de contenido sobre los viajes, destinos y ofertas también le permitirá a la agencia garantizar que cada artículo o publicación tenga su propio objetivo y pueda ser medido su impacto. Cuando se planifica se puede evitar repetir ideas y mantener su contenido fresco.