Viajes

10 tips para diseñar tu página web pensando en el cliente

1.52Kviews

La presencia en línea se ha convertido en un recurso obligado para el desarrollo de cualquier empresa de turismo. Por eso, si quieres hacer de tu agencia de viajes un negocio exitoso, debes verificar que tu página web cuente con algunos elementos indispensables para gestionar las labores más comunes presentes en la industria.

A continuación, te compartimos diez trucos a tomar en cuenta al momento de diseñar la página web de tu empresa y hacer de ella un éxito en ventas:

1. Incluir información clave

Como punto de partida es indispensable que la agencia tenga la capacidad de enunciar claramente cuáles son los servicios que presta y a qué público está dirigido. Solo así la página web podrá reflejar la información sobre los aspectos básicos que describen la identidad y la actividad de la agencia de viajes.

2. Utilizar un lenguaje acorde con el público objetivo

Todos estamos conscientes que nos comunicamos distinto, de acuerdo al contexto y a la persona. No es lo mismo hablar con algún amigo cercano que con un policía. Si la agencia tiene claro su público objetivo podrá usar las “palabras claves” que ayuden a comunicar mejor los servicios y a la vez crear un ambiente de confianza y cercanía.

3. Comunicar el valor de la empresa

Una agencia de viajes requiere comunicar claramente cuál es el valor de su propuesta y qué la diferencia de la competencia. Si se tiene claro cuáles son las fortalezas de la agencia generará mayor confianza. Por eso, en todos los casos, siempre se recomienda usar un lenguaje sencillo, claro y directo a la hora de difundir su misión y valores.

4. Diseñar para diferentes dispositivos

Hoy día las páginas web son visitadas tanto desde los ordenadores como desde los smartphones. Por eso es necesario apostar por un diseño responsive que se adapte a diferentes pantallas según el dispositivo desde el cual el usuario se conecte. Es ideal usar las directrices de diseño AMP (Accelerated Mobile Pages), que evitan el uso de elementos y tecnologías (como JavaScript) que pueden ralentizar la carga de una página web.

5. Introducir llamados a la acción

En el marketing de contenidos se ha comprobado la efectividad de los Call to Action, conocidos como CTA’s, que son incluidos en el diseño de la página web. Una manera atractiva es invitar a los usuarios a que realicen diferentes acciones que respondan a sus necesidades, a través de pulsar botones visualmente atractivos y llamativos.

7. Diseñar usando exodus.mx

Si no deseas invertir en un programador, Café Mega Travel te da la opción de construir una página web con hosting, diseño y dominio gratis, correos personalizados e información de paquetes. A todas las secciones y servicios se le pueden incluir el logo de tu agencia de viajes.

8. Vincular el sitio con aplicaciones móviles

En varias publicaciones, hemos recomendado a las agencias utilizar aplicaciones móviles que les ayuden a gestionar su trabajo. Algunas de estas aplicaciones pueden ser ejecutadas desde el navegador y estar disponibles para los clientes desde la página web de la agencia.

9. Facilitar la experiencia de usuario

Crea una página que sea muy fácil de usar para que el usuario pueda realizar los objetivos concretos que deseas. Esto quiere decir que los recursos y la información están a la mano y disponibles para el usuario. Esto se consigue manteniendo un diseño coherente que mantenga estructuras lógicas en la colocación de los elementos.

10. Tomar en cuenta las tendencias

Cada año, se renuevan las opciones visuales disponibles y los usuarios sienten confianza por aquellos sitios que ofrecen las más atractivas y modernas.  Actualmente, se recomienda evitar el uso de ciertas tecnologías como, por ejemplo, el Flash Player. No importa si los clientes son viajeros experimentados o jóvenes inexpertos, en casi todos los casos los clientes pueden distinguir cuando un sitio web es único y ha sido “personalizado” de acuerdo al perfil de la empresa. Tener eso en mente es un plus.